El pasado 11 de junio una fuerte tormenta afectó a gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara dejando inundaciones en calles y casas, dañando infraestructura urbana y menaje de las viviendas.

A poco más de tres semanas de que ocurrió esto aún existen personas que continúan esperando ayuda, a pesar de que las autoridades de distintos niveles se las prometieron. Un caso es el que le ocurrió a nueve viviendas de la calle Primera Oriente, en la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan, en donde hasta la fecha la ayuda no ha llegado.

Aunque los trámites burocráticos para que llegue la ayuda pueden ser tardados, lo que más les preocupa a los vecinos es que ésta se haya extraviado, pues una persona que le estaba dando seguimiento a su situación les comentó que estaban en la lista de los que habían sido beneficiados y que se les había entregado apoyo.

La fuerza del agua derribó bardas y tapó el drenaje, aspecto que repercutió por la falta de atención a la infraestructura pública, pues esta situación ya se había reportado con anterioridad, según dijo Guadalupe Vázquez, vecina a la que el agua dañó su casa.

Los afectados esperan que aunque han pasado varios días desde que se les prometió la ayuda, en verdad ésta llegue y no se haya desviado en el camino hacia gente que posiblemente no la requiere.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here