Guadalajara, Jalisco.

Este 21 de noviembre se celebró el décimo aniversario de la instalación de Comité Técnico para el manejo integral de la Presa La Vega ubicada en el municipio de Ameca, en Jalisco.

El Centro Universitario de los Valles realizó una jornada educativa en torno a los cuidados del agua y a los alcances ambientales de la zona.

De esta manera, el rector de CUValles y presidente del Comité, José Luis Santana Medina detalló que a 10 años de la instalación de este comité se han logrado avances significativos en el manejo de la presa.

Entre los retos a futuro y temas aún por resolver por el Comité, se encuentra un nuevo sistema de saneamiento ante la nueva aparición de lirio acuático, así como acciones preventivas ante la futura construcción de desarrollos inmobiliarios en la región.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)