Este viernes 26 de agosto, en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) se realizará la primera edición de la Jornada Tecnológica: La Ingeniería, las ciencias computacionales y las tecnologías de la información.

Durante todo el día, en forma gratuita se realizarán talleres, paneles y conferencias sobre los retos que enfrenta la ingeniería en México y la actualidad de las ciencias computacionales.

El rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que el CUTonalá debe aprovechar la cercanía con el corredor industrial de El Salto, donde están asentadas 180 empresas y vincularse sobre todo con las firmas dedicadas a la industria de la tecnología de la información.

La jornada tecnológica tendrá participación de empresas como IBM y Cisco y se espera la asistencia de 500 estudiantes. El CUTonalá cuenta con la carrera de ingeniería en ciencias computacionales y la maestria en cómputo paralelo.

La coordinadora de la licenciatura en ciencias computacionales, Graciela Villanueva, dijo que el diálogo entre los estudiantes y los directivos y expertos de empresas del ramo, servirán al CUTonalá para actualizar sus contenidos.

La Jornada Tecnológica se realizará año con año en el CUTonalá, con acceso libre a estudiantes de cualquier universidad,  relacionadas con las tecnologías de la información. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here