CUTonalá es sede de la Conferencia Norteamericana del Agua

0
47
Tonalá, Jalisco.

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) es sede de la Conferencia Norteamericana del Agua.

Esta, es organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios y la Universidad de Guadalajara, como anfitriones

El rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que se trata del evento más influyente de la agenda hídrica en México en 2017.

El cambio climático, los retos para un futuro sustentable, los daños que causa en la salud humana la contaminación del agua por arsénico y mercurio en varias zonas del continente y los riesgos de inundaciones en zonas urbanas, son algunos de los temas que se discutirán en esta conferencia .

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Jesús Medina, explicó que se realizará un documento con conclusiones

Apuntaron que el tema del Zapotillo no está agendado,  pero seguramente también será tratado pues este evento coincidió con la publicación de un pronunciamiento en el que la UdeG en el que pide la suspensión de el acueducto que va a León Guanajuato.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos