CUTonalá apuesta por la educación transdiciplinaria
Guadalajara, Jalisco.

Al ser el único campus multidisciplinario de la Zona Metropolitana, el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) quiere aprovechar está fortaleza.

Durante su informe de actividades 2016, el rector, Ricardo Villanueva Lomelí señaló que este centro pasó de dos a cuatro divisiones y reorganizó su modelo Departamental.

Este año se inauguró el centro global de idiomas con 600 alumnos inscritos, se arrancó la construcción del Centro de Recursos Tecnológicos y la del Edificio para Tutorías que tendrá 79 cubículos para Profesores.

El Rector General de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla señaló que el enfoque multidisciplanario del CUTonalá es el que debe de irse impregnando en toda la red universitaria. Recordó que la matrícula de este campus aumentó 3870 estudiantes para llegar 5600 en 13 programas de licenciatura.

Con una conferencia del ministro de la SCJN Jose Ramón Cossio se inauguró la sala de juicios orales. El consejo de centro propuso que lleve el nombre del Jurista José Luis Leal Sanabria. Después del acto se inauguró el primer huerto solar de la Red Universitaria que generará energía para el Centro; así como una cancha de fútbol rápido de pasto sintético y graderío.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here