Zapotlán el Grande, Jalisco.

En el último año, el Centro Universitario del Sur (CUSur), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) incrementó su oferta educativa con cuatro licenciaturas y cuatro posgrados, al mismo tiempo que creció 7 por ciento su matrícula.

La calidad, la innovación y la sustentabilidad son los ejes de estas acciones, destacó el rector del CUSur,  Ricardo Xicoténcatl García Cauzor  al rendir su informe de actividades.

García Cauzor resaltó que el 99 por ciento de los profesores de carrera ya cuenta con posgrado y siete con doctorado.

El CUSur invirtió el año pasado 9 millones de pesos en acciones de investigación, en las que participaron 127 estudiantes. En el mismo periodo, aumentaron 30 por ciento las estancias académicas de su alumnado en el extranjero.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla aplaudió el crecimiento de la matrícula del Centro Universitario del Sur para evitar que los jóvenes abandonen su lugar de origen para que continúen sus estudios, pero sobre todo por hacerlo con calidad.

En los últimos cuatro años se invirtieron  31 millones de pesos en  ampliar la infraestructura del Centro Universitario del Sur. Las últimas obras son una sala de Mediación y Métodos Alternos para la carrera de Derecho, la remodelación de aulas y una estancia infantil para los hijos de los estudiantes.

El rector de la UdeG señaló que este año se prevé impulsar la construcción de un Centro de Calidad Empresarial, y a la vez la obtención de más recursos para continuar el crecimiento del CuSur, que empieza a llegar a su límite.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here