Realizan actividades de Conectáctica 2016, en su sexta edición tuvo como sede el Centro Universitario de Sur (CUSur). Ésta es la primera ocasión en que este encuentro es impartido fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.

Conectática tiene la finalidad de crear vínculo entre los profesores de la Red Universitaria y las Tecnologías de la Información  y la Comunicación (TIC’s) con táctica.

Sandra Elizabeth Cobián Pozos, responsable del área de innovación curricular en la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, mencionó lo importante que es el salir a las regiones a desarrollar estas prácticas.

En ponencias y talleres relacionados con el emprendimiento, educación incluyente y sustentabilidad, alrededor de 200 profesores de los 15 centros universitarios pertenecientes a la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre temáticas y compartir experiencias.

La respuesta fue satisfactoria a pesar de ser un trabajo intenso de dos días. El reto para el 2017 será implementar el encuentro en otro centro regional de la UdeG.

Las actividades terminaron la tarde del jueves e incluyeron paneles, conferencias y talleres impartidos por profesores del CUSur, diferentes centros universitarios, así como del extranjero.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here