Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario del Norte (CUNorte) se prepara para la décimo segunda edición del Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco. Este evento busca la interacción de investigadores y académicos con la comunidad universitaria para así fomentar en los jóvenes el interés de continuar con su formación académica, explicó Humberto Ramírez, quién es estudiante de la Licenciatura en Agronegocios de este centro universitario.

Miguel Ángel Paz Frayre quien es investigador de CUNorte, aseguró que aunque las causas de deserción de estudiantes en esa región del estado se deben a la distancia entre sus hogares y el centro, o problemas que difieren de los de alumnos de zona metropolitana, la vinculación con el campo profesional es decisiva para que los jóvenes continúen sus estudios.

Se calcula que existen más de mil 200 alumnos wixárikas en toda la red universitaria.
El décimo segundo Encuentro de Especialistas se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en las instalaciones de CUNorte.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza