Hace 44 años un grupo que no superaba la decena de integrantes decidieron crear una asociación que ayudara a crear lazos y oportunidades para fomentar la formación educativa de mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Los problemas a los que se enfrentaban las mujeres hace más de 40 años no son los mismos que se viven en la actualidad. La coordinadora nacional de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia de Occidente (AMSIF), Martha Alicia Parra habló de cómo han cambiado las necesidades de atención en el trabajo diario del grupo.

El grupo AMSIF en Guadalajara cumplió 40 años al servicio de las mujeres de colonias como Arenales Tapatíos, Balcones del Sol, La Tuzanía, entre otras. Hasta el momento, más de dos mil personas se han graduado de programas como; promoción humana, administración de tiempo y esfuerzo, ciencias sociales, cocina, administración e informática, los cuales ayudan a que las egresadas puedan autoemplearse o mejorar la calidad de vida de sus familias, detalló Cristina Brauer, coordinadora regional de AMSIF en Guadalajara.

AMSIF trabaja en 40 ciudades de la República Mexicana, cinco de Estados Unidos y una en Venezuela. En la zona metropolitana de Guadalajara, cuentan con 10 centros de formación en los que participan alrededor de 900 mujeres, entre participantes, animadoras y voluntarios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here