El rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara UdeG), Armando Zacarías Castillo, rindió su quinto informe de actividades donde resaltó que han logrado obtener el nivel I en los programas de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Mecatrónica por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior para el periodo 2015-2020.

Armando Zacarías mencionó que han logrado acuerdos de internacionalización con universidades francesas, lo que permitirá  desarrollar fortalezas y oportunidades a escala internacional de los diferentes sectores de desarrollo en el Centro Universitario, tanto en Docencia, Investigación y Movilidad estudiantil.

El rector dijo que  la vinculación del Centro Universitario con el sector empresarial y la sociedad tienen  el objetivo de acercar a los alumnos de ingenierías con el campo laboral que se desarrollará en el próximo corredor industrial que recorrerá Irapuato y Silao.

Zacarías Castillo resaltó que el nuevo edificio de tutorías en el CULagos, que albergará 34 laboratorios para mil 600 alumnos, abonará en la ciencia y tecnología de la región Altos Norte.

Dentro de su informe de actividades el rector del CULagos mencionó que siguen a la espera de la respuesta del gobierno de Guanajuato, sobre las investigaciones de la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien falleció en manos de policías de esa entidad. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here