Guadalajara, Jalisco.

En su visita a la Universidad Del Valle de Atemajac (Univa), estudiantes y académicos cuestionaron a Enrique Alfaro sobre la congruencia del partido Movimiento Ciudadano y sus propuestas para la gubernatura.

 

“Usted nos promete una refundación de Guadalajara, lo cual me parece algo muy acertado, sin embargo últimamente ha estado en el escándalo por desbandadas de priistas que se han pasado a Movimiento Ciudadano, tenemos el caso del alcalde de Tonalá, El Salto, entre otros, ¿cómo vamos a tener una garantía de que la refundación no va a ser solamente un reacomodo de las élites políticas?” cuestionó la estudiante de UNIVA, María Fernanda Tapia.

María Fernanda Tapia fue una de las estudiantes más críticas al micrófono; exhibió  también que el candidato a gobernador ha dicho que no va a ser sumiso ante la federación y ahora pide que asuma el control de la seguridad del estado.

El abanderado de Movimiento Ciudadano afirmó que su exigencia obedece a que la federación no mueva un dedo ante la crisis de seguridad que atraviesa Jalisco.

 

“No es posible que haya ese nivel de desentendimiento, ayer nadamás dos helicópteros de la Marina por error balacearon patrullas de la Fiscalía, en donde mataron al alcalde, lo que hice yo más que un asunto de intromisión es un llamado a la corresponsabilidad” declaró Alfaro Ramírez.

Respecto a la desbandada de priistas a MC, Alfaro Ramírez reconoció que debían cuidar más a quién admitían en su proyecto.

 

“Es muy complejo que tú en la posición de una candidatura estés al pendiente de quién llega, quiénes se van, quiénes entran, quiénes se suman, pero lo que sí pueden hacer es que una de las características centrales para que esto pueda funcionar es evitar que los grupos fácticos que todos conocemos secuestren esa agenda de refundación”, añadió el candidato a la gubernatura de Jalisco.

La académica Leticia Gaspar recriminó que el emecista Augusto Valencia llamara “corruptos” a los miembros de esta universidad, durante los jaloneos que se dieron en la integración del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

“Deben entender el rol fundamental de la educación particular tiene ahorita incluso para subsanar las carencias de los estados, la Universidad orgullosamente presume sus egresados y no quisiéramos que se tenga una imagen de que nosotros somos corruptos”, comentó Leticia Gaspar, académica de la UNIVA.

El alcalde de Guadalajara con licencia reiteró que no comparte la opinión de Valencia, la cual no refleja la impresión que tiene de esta institución.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís