En noviembre pasado, medios locales dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó las cenizas de dos personas que dijeron, estaban desaparecidas. La indignación en redes sociales y entre los familiares de los desaparecidos fue tal, que se pidió a las autoridades que se revisara el protocolo de cremación de cuerpos NN, o no identificados. 

A casi un año de estos hechos, la FGE está por inaugurar una nueva instalación anexa al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para dejar de utilizar el protocolo que ordena cremar cuerpos no identificados que no hayan sido reclamados, confirmó el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes.

El funcionario señaló que desde la semana pasada ya empezaron a entregar copias de los expedientes y averiguaciones previas sobre los casos de los desaparecidos. Con esto, cumplen con los acuerdos de la mesa de trabajo donde estuvo presente personal de la Organización de las Naciones Unidas. 

En un comunicado, la organización “Por amor a ellos”, integrada por las familias de los desaparecidos piden que se doten de más recursos económicos y humanos a la agencia de investigaciones que tienen los casos de los desaparecidos. 

Además, piden que haya capacitación o movimiento en la agencia, pues hay personal que no ofrecen un trato digno para los familiares de los desaparecidos.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here