El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara (Copag) 2011 no está limpio de cargos por supuestos malos manejos, a pesar de que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) no encontró anomalías en la fiscalización que hizo de los recursos estatales que ejerció, advirtió su titular, Alonso Godoy. El  funcionario aclaró que  la mayor parte del presupuesto  de Copag fue federal y que existen cargos en su ejercicio que inexplicablemente no han tenido efecto.

Aseguró que es el mismo caso de todo el gobierno de Emilio González Márquez, cuyas observaciones son por el presunto mal ejercicio de recursos federales, que son fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación.

Alonso Godoy afirmó que aun cuando las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado son solventadas, no implica que no existan otro tipo de responsabilidades que deben ser sancionadas por otras instancias.

Recientemente fueron aprobadas sin cargos en el Congreso del Estado las cuentas públicas del Copag, del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo  (Code) 2011 y  del Fideicomiso  para el Desarrollo de la Infraestructura y Equipamientos Deportivos (Finde) 2011.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here