CUCS y el Conalep firman convenio para profesionalizar la carrera de enfermería

0
96
Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG y el Conalep Jalisco firmaron un convenio de colaboración educativa con el objetivo de profesionalizar la carrera de enfermería.

El director general del Conalep, Idelfonso Iglesias Escudero, indicó que en los planteles de La Barca, Lagos de Moreno, Tonalá y en la academia municipal de Guadalajara se oferta la carrera técnica en dicha disciplina de la salud por lo que con la firma entre ambas instancias los egresados podrán inscribirse en la UdeG para alcanzar el nivel de licenciatura.

Por su parte, el rector del CUCS Jaime Villanueva, indicó que las carreras del área de salud deben de profesionalizarse y estar en constante capacitación, una vez que alcancen el nivel de licenciatura podrán ingresar a las diferentes especialidades en enfermería que ofrece el Centro Universitario.

En el CONALEP Jalisco han egresado cerca 700 alumnos de la carrera de enfermería y actualmente cursan dos mil más.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos