Con 34 años de historia del deporte-educativo, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, festejará con actividades culturales y recreativas el aniversario de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, y 20 años de la fundación del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano.

Entre las actividades programadas en una de las carreras con más de mil 300 alumnos, destacó la  titular del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza,  Sofía Morfín Zepeda la presentación de dos libros: las ciencias del movimiento humano de  Vicente Teófilo Muñoz Fernández y la historia de basquetbol femenil en Jalisco; 1905-1979 de Raúl Armando Romero Esquivel.

La investigadora y autora del libro, lamentó que en las últimas dos décadas la disciplina del basquetbol este estancado en Jalisco.

Sofía Morfin lamentó que después  de que Amadeo Guerrero dejará el deporte  el basquetbol femenil de Jalisco dejó de mantener las canchas de jugadoras en la liga mayor.

Durante la semana cultura en el Centro Universitario de Ciencias de la salud se abordaran temas como: “Investigación en ciencias de la actividad física y deportes”; “Marketing deportivo y deporte en Jalisco”, “Políticas públicas de los consejos municipales del deporte”.

Las actividades concluirán el próximo domingo con la segunda edición de la Carrera Leones Negros, en la que se podrá participar en 5 y 10 kilómetros a beneficio de los niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here