San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Las 13 carreras que imparte el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), están acreditadas en programas de calidad por organismos nacionales.

En 2016 se reacreditó la licenciatura en ingeniería industrial y la licenciatura en matemáticas logró el nivel I, informó la rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, al rendir su informe anual de actividades ante el Consejo de Centro y los empresarios Julio García Briseño y Luis García limón, quien preside el Consejo Social.

En el caso de los posgrados, 16 de 17 programas que ofrece el CUCEI están en el Padrón Nacional de Programas de Calidad del Conacyt.

Ruth Padilla admitió que la deserción y la eficiencia terminal son un reto a vencer, ya que 36% de los estudiantes no concluye sus estudios en el tiempo establecido. Una de las razones es que algunos alumnos dejan en forma temporal la escuela para obtener un empleo y ayudar en el sostenimiento de la familia.

En su mensaje, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla destacó que de 2013 a la fecha, se invirtieron 120 millones de pesos en diversas obras y proyectos en el CUCEI y se comprometió a mejorar la conectividad de ese centro universitario.

La rectora del CUCEI solicitó apoyos para mejorar la infraestructura ya caduca de algunos edificios, sobre todo porque el Instituto Tecnológico, fue fundado hace 70 años.

En el CUCEI estudian 14 mil 144 alumnos.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here