Estudiantes de CUCEI participan en la tercera edición del concurso CANSAT, que busca desarrollar satélites para la medición de datos de relieve. En el evento que se llevó a cabo en El Centro Universitario de Tonalá también participan alumnos de la UNAM, y tecnológicos de Querétaro, Michoacán y Jalisco.

Por tercera ocasión se realiza el concurso nacional CANSAT que busca que los jóvenes desarrollen tecnologías satelitales para la recabación de datos. Siendo la segunda participación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara y encargada de la organización.

Son 22 los equipos que hicieron volar sus satélites en las instalaciones del Centro Universitario de Tonalá con la ayuda de un dron para su propulsión. Los universitarios provenientes de universidades como la UNAM, Marista, Michoacán y Querétaro, además de tecnológicos de distintos lugares del país tendrán que esperar dos semanas para conocer los datos arrojados por sus satélites.

Se entregarán premios en efectivo a los tres primeros lugares de este concurso que se darán conocer en los próximos días, estos premios forman parte del presupuesto del CUCEI y van de los 5 mil a los 15 mil pesos por equipo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here