El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es el líder en cuanto a generación de ingresos propios, en disputa con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), aseveró el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, durante el segundo informe de actividades que presentó el rector del CUCEA, Alberto Castellanos Gutiérrez.

En 2014, el CUCEA recibió 391 millones de pesos de subsidio ordinario y generó 63 millones de pesos de ingresos propios, poco más de tres millones de pesos que en el año previo, dijo el rector del Centro, Alberto Castellanos, quien explicó que con esos recursos también otorgan becas y apoyos económicos a estudiantes.

El CUCEA le pide a sus alumnos una aportación económica de 665 pesos por semestre y con esos recursos se pagan algunos contratos del personal, se tiene conexión de internet en todo el campus y se cuenta con instalaciones en muy buen estado.

Durante su mensaje, el rector general, Tonatiuh Bravo felicitó al CUCEA porque está en vías de acreditar el cien por ciento de las 11 carreras de licenciatura que ofrece. Ahora, el reto, es aumentar la matrícula en los posgrados.

Al informe anual del rector del CUCEA acudieron como invitados el secretario de Educación, Francisco Ayón López y el entrenador del equipo de futbol Leones Negros, Alfonso Sosa.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here