La Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió dos nuevas carreras para el siguiente calendario escolar. Se trata de las licenciaturas en Gestión de Negocios Gastronómicos y en Relaciones Públicas y Comunicación.

Ambas opciones de estudio se autorizaron por parte del Consejo General Universitario (CGU), en atención a la demanda existente. Sobre todo, la relativa a gastronomía cumple un propósito de inclusión social, ya que muchos jóvenes no han tenido la oportunidad de cursar una carrera del ramo, porque en universidades particulares cuesta entre 60 mil y 100 mil pesos el semestre, informó Adrián de León Arias, director de la División de Gestión Empresarial del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativa (CUCEA).

La carrera de Gestión de Negocios Gastronómicos atiende además a un perfil diferente a la Licenciatura en Gastronomía, dijo a su vez, Salvador Gómez Nieves, jefe del Departamento de Turismo del CUCEA.

En el caso de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, no se debe confundir con la carrera de Ciencias de la Comunicación, ya que la nueva licenciatura del CUCEA busca formar publirrelacionistas en la era digital y del conocimiento, aclaró Andrés Valdez Zepeda, jefe del Departamento de Administración del CUCEA.

Los trámites para buscar un espacio en las nuevas opciones de estudio, están ya abiertos, a lo largo del mes de septiembre. Mayor información en www.cucea.udg.mx

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here