El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)  sigue creciendo a un ritmo de 10% en su matrícula, de manera anual. Sin embargo, la materia pendiente sigue siendo el transporte público que lleve a la comunidad universitaria hasta el complejo localizado cerca de la Venta del Astillero, en la zona rural de Zapopan

Hoy ya son más de seis mil 500 estudiantes y 500 administrativos los que todos los días se trasladan a la zona. 

Es por eso que la actual administración, dirigida por el rector Carlos Beas Zárate, ya prepara un proyecto de transporte escolar universitario. Y mientras obtiene el visto bueno de las autoridades estatales, comenzarán a ofrecer el servicio de acercamiento a vías primarias para que los estudiantes no tengan que caminar de la carretera a la escuela, un tramo de cerca de 3 kilómetros. 

En este momento, el proyecto de transporte escolar universitario está en análisis y ya se busca la manera en hacerlo sostenible financieramente, afirmó el rector Beas Zárate. 

Además de estos esfuerzos, el observatorio ciudadano de transporte público y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios han pedido que las rutas cuyos derroteros deberían de llegar hasta el centro universitario, en realidad los cumplan. 

Caso parecido ya sucede en el Centro Universitario de Tonalá, una escuela que por su ubicación se ha vuelto complejo en las maneras de llegar. 

Además de estos esfuerzos, el observatorio ciudadano de transporte público y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) han pedido que las rutas cuyos derroteros deberían de llegar hasta el centro universitario, en realidad los cumplan. 

Caso parecido ya sucede en el Centro Universitario de Tonalá (Cutonalá), una escuela que por su ubicación se ha vuelto complejo en las maneras de llegar. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here