Tigres vs Rayados

Éste es el claro ejemplo de que el que se cuela como octavo puede terminar derribando al líder.

El poderío de Tigres es indiscutible; la fuerza en todas sus líneas lo equipara a Rayados. Sin embargo, Monterrey apabulló con la gran cantidad de goles hechos por sus protagonistas Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona, todos con siete y el último con seis.

Será un duelo de delanteras, si se considera la que integran Rafael Sobis con cinco goles y André-Pierre Gignac, líder de goleo en México, con 13.

Pachuca vs Santos

Juventud contra guerreros. Pachuca sorprendió desde las primeras fechas del certamen con un juego hábil, rápido, dinámico y ofensivo; en gran medida fue producto de sus canteranos y promesas del futbol mexicano, que no tuvieron miedo a enfrentarse a jugadores de experiencia.

Pero ése es el caso de Santos, poblado de elementos que ya han jugado Liguillas y que supieron imponerse en una en la que tenían todo en contra: la del Clausura 2015, cuando fueron campeones.

León vs Morelia

Puede verse como la serie más floja, pero podría dar sorpresas. León ha sido invitado a cinco de las últimas ocho Liguillas y fue bicampeón: sabe cómo navegar en esas instancias; además cuenta con su goleador Mauro Boselli, que hizo nueve anotaciones en el torneo.

Morelia, caso opuesto, no tiene un hombre gol, y no había estado en una Liguilla desde hace tres años, en el Apertura 2013, cuando justamente se enfrentó a La Fiera en cuartos y fue eliminado. La diferencia es que Monarcas viene enrachado: entre las fechas 12 y 17 logró 15 de 18 puntos posibles.

América vs Chivas

Trabajo en conjunto vs individualidades. Guadalajara debe agradecerle al América. Sí, pues desde que se encontraron en fase regular, en la Fecha 10, Chivas repuntó y no volvió a perder, es incluso el equipo que más embalado llega.

Eso aunado al buen momento que viven hombres como Isaac Brizuela, Carlos Peña, Carlos Cisneros y el arquero Rodolfo Cota.

De las Águilas no hay mucho por decir: equipo poderoso en todas las áreas, de múltiples variantes en su delantera. Individualidades de hombres como Rubens Sambueza, Michael Arroyo y hasta el lateral Paúl Aguilar podrían marcar diferencia.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here