La Universidad Enrique Díaz de León, y en particular la carrera de derecho, organizó un debate al que convocó a los nueve aspirantes de todos los partidos que buscan la alcaldía de Guadalajara, sin embargo, a pesar de que los organizadores indicaron que la totalidad de los candidatos recibieron su invitación, sólo cuatro fueron los que asistieron.

Joaquín Rivera, del Partido Encuentro Social (PES); Antonio Pérez Garibay, del Partido Nueva Alianza (Panal); Celia Fausto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Alfonso Petersen del Partido Acción Nacional (PAN), fueron quienes dijeron sí a los estudiantes.

En contra parte, este desairado encuentro fue muy concurrido por los estudiantes de esta universidad privada, quienes hicieron algunas preguntas a los candidatos mediante los moderadores además de aplaudir y reírse junto con los candidatos de sus propuestas.

Durante una de sus intervenciones, Joaquín Rivera, indicó que a través de una reingeniería y del despido de aviadores buscará crearles opciones laborales a los jóvenes dentro de la administración pública.

Por su parte, el candidato del Partido Nueva Alianza, Antonio Pérez Garibay, además de poner como ejemplo a sus hijos que son corredores de autos, indicó que de ganar la alcaldía mejorará la seguridad o, de lo contrario, dejará el cargo.

Celia Fausto, en una de sus intervenciones aseguró que será mediante el fomento de la movilidad no motorizara y a través de mejorar las vialidades como hará más atractiva a Guadalajara para que regresen muchos de los que se fueron a vivir a Tlajomulco.

Finalmente, el abanderado del PAN y ex presidente municipal, Alfonso Petersén, recordó que se debe tener una visión a futuro para analizar las diferentes aristas que tendrán en el tema del agua.

Otros temas que se trataron durante las casi dos horas que duró este debate fueron la búsqueda de más inversión, la forma en la que trabajarán con otros niveles de gobierno y la atención de algunos servicios municipales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here