Guadalajara, Jalisco

Es tiempo de redefinir el rumbo que deben tomar las ciencias de la salud en México y en ese contexto, el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) apuesta por el enfoque de prevención, señaló la rectora Mara Robles Villaseñor, quien convocó a todas las Instituciones de Educación Superior a que este campus sea sede de una mesa de discusión nacional sobre este tema.

Informó que para erradicar desnutrición en el @CUAltos consiguieron donación de 1,100 huevos al día, Robles Villaseñor dijo que todos los centros regionales CUAltos tiene mejores resultados con el 92 por ciento de programas educativos acreditados por COPAES. En 2016, en medición de Ceneval, la carrera de medicina de CUAltos superó a la UNAM, al IPN y a Universidad Anahuac al quedar en el lugar 12 nacional

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, anunció que dentro de este fortalecimiento del rubro de la salud, ya está listo el recurso financiero de 28 millones para concretar la clínica anunciada hace un año y que se ubicará donde funciona el viejo edificio de la Preparatoria Regional de Tepatitlán.

La matrícula del CUAltos aumentó en un 20 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de alrededor de 3 mil alumnos a casi 4 mil.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos