CUAltos impulsa la educación integral como alimentación, salud y ejercicio

0
194
Tepatitlán, Jalisco.

Porque el paso por la universidad no sólo es una formación académica, sino una formación integral del ser humano, la rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), Mara Robles Villaseñor, dará a conocer en su próximo informe de actividades cuáles han sido los beneficios de cambiar el paradigma de educación formal, con la intención de agregar instrumentos y programas que ayuden a mejorar la salud de los estudiantes mediante comida, atención médica y ejercicio dentro de las jornadas educativas.

Además de un expediente clínico que pueda valorar un médico del IMSS, los estudiantes de CUAlTOS tienen acceso a los servicios médicos que generan sus propios compañeros de Medicina y Odontología. Pero además, tienen acceso a un comedor que genera una dieta balanceada y sin venta de comida chatarra, explicó Mara Robles.

Otro de los temas que se están desarrollando entre el estudiantado es el acercamiento a las artes, y prueba de ello es el ciclo de cine documental que se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here