Guadalajara, Jalisco

A partir de este año, la Cruz roja mexicana pasará a ser un sujeto obligado dentro del catálogo de oficinas gubernamentales y del sector privado que reciben recursos públicos, y deben de transparentar en qué se utilizan.

La presidenta del Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco (ITEI), Cynthia Patricia Cantero Pacheco, aseguró que están por firmar un convenio para que la institución altruista pueda cumplir con las diferentes obligaciones que tienen todos los sujetos obligados, entre ellas, la de recibir solicitudes de información de parte de cualquier ciudadano.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión del consejo del ITEI, donde se resolvió amonestar públicamente al titular de la unidad de transparencia de la Auditoría Superior del estado, por omitir la publicación de los resultados de las auditorias prácticas a los hospitales civiles.

Además, se impuso una multa al alcalde de Atenguillo, Jalisco, Rosalio Villaseñor, por ser opaco en más de dos ocasiones. En caso de no entregar la información que solicita un ciudadano, podría ir a la cárcel.

Otros funcionarios amonestados fueron los dirigentes del partido Morena en Jalisco, Carlos Manuel Merino Campos, Ernestina Godoy Ramos y José Alfonso Suárez por no publicar información fundamental y actualizada en su página electrónica.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here