Antonio Cruces Mada vinculado a proceso
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Antonio Cruces Mada será vinculado a proceso por segunda ocasión. El ex funcionario del Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz enfrenta ya un proceso penal como ex director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco y ahora lo hará como ex secretario de Salud.

En el primer caso es señalado de contratar un servicio de asesoría de manera irregular y firmar contratos sin tener facultad de ello.

Cruces Mada tiene en total 13 carpetas de investigación abiertas por el presunto desfalco de 605 millones de pesos y en una de ellas sería vinculado a proceso nuevamente.

El Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz se refiere a Antonio Cruces Mada, quien goza de suspensiones provisionales para evitar la prisión preventiva.

El médico ginecólogo se convertiría en el quinto ex funcionario de la anterior administración que es vinculado a proceso como ex secretario. Los otros cuatro son Jaime Agustín Moreno Sánchez, quien también fue secretario de Salud, así como Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo, quienes se desempeñaron en diferentes tiempos como secretarios de Desarrollo e Integración Social.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís