Guadalajara, Jalisco.

En medio de un contexto de crisis social y política en el país, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) están llamados a mantener la cohesión en torno a propósitos como el aumento de la matrícula manteniendo la calidad, reflexionó el rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea, al presentar su informe de actividades en el Auditorio Salvador Allende.

Explicó que las instituciones políticas, religiosas y educativas están sumidas en una crisis de credibilidad. A esto se le agrega la reducción de presupuesto. Para protegerse de un entorno hostil UdeG y el CUCSH deben continuar privilegiando sus funciones sustantivas.

Recordó que en el CUCSH los 15 programas de licenciatura están acreditados por organismos oficiales. 20 de 22 posgrados están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. La maestría y doctorado en Ciencias Sociales, el doctorado en educación y la maestría en comunicación cuentan con competencia internacional.

El rector general de la UdeG coincidió en que el actual contexto social y político es un punto de inflexión histórica y por ello la institución debe fortalecer su misión educativa tal y como lo ha hecho la casa de estudio al elevar indicadores de cobertura y calidad.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here