El periodismo de investigación está en peligro. Su ejercicio está bajo amenaza, hostigamiento, persecución, atentados y muerte, alertó Adela Navarro, directora del Semanario Zeta, medio de comunicación con sede en Tijuana, que ha enfrentado la pérdida de fundadores y colaboradores. 

La periodista impartió una conferencia  titulada “El silencio en el caos”, que se realizó en la cátedra Elena Poniatowska y como parte del Congreso Estatal de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

En este foro, expuso  que el periodismo enfrenta a dos enemigos: al crimen organizado y a un gobierno represivo y autoritario.

Adela Navarro señaló que el resultado de este entorno es la muerte de 21 periodistas y mil 142 agresiones en la primera parte del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

El Semanario Z es uno de los medios de comunicación más golpeados por el crimen organizado.

Su directora hizo un recuento de los atentados que ha enfrentado, la mayoría orquestados por el cártel de los Arellano Félix. 

La FEU abrirá un diálogo entre sus miembros durante el Congreso que se realiza por su 25 aniversario, para crear una guía de compromisos para los próximos 10 años de la organización estudiantil. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here