El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), advirtió que durante el temporal de lluvias aumenta en un 20 por ciento los accidentes, lesiones y muertes, por lo que invitó a los automovilistas a extremar precauciones, guardar distancia, revisar frenos y llantas, y evitar manejar bajo los efectos del alcohol.

El coordinador operativo del CEPAJ, José Parra Sandoval, expuso las zonas de mayor riesgo como son los municipios de la Costa Sur, carretera Guadalajara-Ameca y Las Palmas-Vallarta, por la zona de deslaves en la sierra, así como parte de la zona metropolitana de Guadalajara.

El llamado a los peatones es evitar cruzar las calles inundadas y arroyos, tener cuidado con alcantarillas y bocas de tormentas destapadas,  no resguardarse de la lluvia bajo un árbol, y utilizar los puentes y zonas peatonales.

El funcionario aseguró que hay una coordinación interinstitucional para intensificar acciones de prevención y atender contingencias durante el temporal de lluvias.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here