Guadalajara, Jalisco.

El ingreso gratuito a las unidades deportivas y parques del municipio de Guadalajara ha sido benéfico para los usuarios. Sin embargo, se ha incrementado el vandalismo y la inseguridad dentro de las instalaciones deportivas y recreativas, advirtió Germán Aguayo Bibián, dirigente del Sindicato Auténtico de Fomento Deportivo, que afilia a casi 550 trabajadores.

Por ello, el gremio solicitó a la Comisaría de Seguridad que haga mayor vigilancia en las unidades deportivas, lo cual ya se está haciendo, incluso con elementos de la Policía Montada y guardabosques. El caso que prendió los “focos de alarma” fue la agresión sexual que sufrió una corredora en el parque Tucson, hace algunos días.

Incluso, algunos trabajadores han sido víctimas de robos dentro de los polideportivos. En el caso del parque Tucson ya hay policías en forma permanente.

El Sindicato señaló que un logro obtenido fue que los 125 recaudadores que recibían el pago de ingreso a las unidades deportivas no fueron despedidos. El personal se reubicó a oficinas administrativas y operativas, pero todos conservaron su empleo.

Los trabajadores de las unidades deportivas de Guadalajara realizaron una asamblea en el domo del parque San Rafael, en la que el dirigente gremial rindió cuentas y presentó su informe. Este año, buscarán un incremento en las prestaciones laborales y ascensos en el escalafón. Un trabajador del Consejo Municipal de Deporte (Comude Guadalajara) percibe un sueldo quincenal de 5 mil 200 pesos, en promedio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here