Guadalajara, Jalisco.

Los informativos televisivos están obligados a replantearse su creatividad, de manera permanente. En la era digital, sólo la creatividad y el rigor periodístico será la base de la confianza que se ganen con su público.

Así coincidieron los periodistas que participaron en la mesa Retos de los informativos, en la mesa de TVMORFOSIS 2017 dentro de la Feria Internacional del Libro.

Iván Carrillo, conductor del primero noticiero científico que se produce para Iberoamérica desde México, mencionó que más allá del rigor, también se debe dar un peso especial a los lenguajes, la creatividad y la imaginación.

Los ejemplos mostrados en la mesa confirmaron que los medios tradicionales siguen siendo confiables, precisamente porque anteponen los procesos de confirmación de la información antes de publicarlo. Y esa es la gran diferencia con los medios digitales nativos.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García