La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) se comprometió a crear la casa del estudiante indígena en la zona metropolitana de Guadalajara.

Este proyecto resolvería una de las demandas que escuchó el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, de voz de integrantes de la comunidad wirrárika de Mezquitic, en las negociaciones que entabló para que fuera liberado el alcalde de este municipio, quien fue retenido por el retraso  en la entrega de los programas sociales de la federación.

El secretario informó que tendrán una nueva reunión de trabajo con la comunidad indígena de Mezquitic, el próximo 18 de octubre para darle seguimiento a sus peticiones.

Por lo pronto, la Sedis instaló la Contraloría Social con participación de las comunidades, la cual se encargará de fiscalizar el adecuado uso de las Becas Indígenas.

Este programa llega a 631 jóvenes estudiantes del estado, quienes reciben un apoyo de dos mil 400 pesos cada bimestre. El presupuesto 2015 para este programa asciende a siete millones 700 mil pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here