Guadalajara, Jalisco

 La Universidad de Guadalajara (UdeG) invertirá 84 millones de pesos en la actualización del Centro de Computo de Alto Rendimiento.

La coordinadora General Administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta explicó que buscan convertirlo en el primer Centro de Supercomputo de Jalisco  para procesar  grandes volúmenes de datos, a fin de  facilitar el avance de investigaciones.

Rodríguez Armenta anunció este proyecto en la inauguración del Congreso Internacional de Supercómputo,  el cual reúne a 3 mil especialistas de 15 países.

La académica indicó que el Consejo General Universitario de la UdeG acaba de aprobar la inversión y que se prevé licitarlo ren breve para que inicie operaciones en 2018.

Los únicos Centros de Supercómputo del país se ubican en el Estado de México, UNAM, San Luis Potosí y Ensenada, Baja California.

En la apertura del Congreso Internacional, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes destacó que la industria del Supercomputo tiene un valor de 152 billones de dólares, de los cuales únicamente 22 billones están concentrados en América Latina, por lo que existe una gran oportunidad de incursionar en esa área.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here