La urgencia de renovar un documento que regula los asuntos relacionados con el tema de la basura, motivó la creación y aprobación del Reglamento del servicio público de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de Colotlán. Una actualización más que urgente, explicó Jairo Alberto Rosales Escobedo, coordinador del Área municipal.

El documento que consta de 126 artículos y dos transitorios establece obligaciones a la población en general e infracciones para quienes no acaten los determinado. Con su creación se mejoran los aspectos que regulan el tema de los terrenos baldíos, la limpieza de las calles y el manejo de los residuos, advirtió Rosales Escobedo.

Explicó que a fin de obtener un mejor aprovechamiento optaron por dividir el decreto, establecer obligaciones para la ciudadanía y para las autoridades.

El reglamento que entrará en vigor una vez que se publique contempla infracciones económicas y privación de la libertad para quienes no cumplan con lo establecido. Sin embargo, las sanciones que se apliquen se harán con base en tres criterios, puntualizó el Coordinador.

No se trata de una “cacería de brujas” ni de afectar la economía de los pobladores. Las sanciones que se apliquen se harán apegadas a Derecho y determinadas por la autoridad correspondiente, señaló el Coordinador de Recolección en el municipio.

La aplicación de los artículos que dan forma al reglamento dependerá de su entrada en vigor, misma que Rosales Escobedo espera que sea en un máximo de mes y medio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here