Un total de 25 mil dólares al año gasta el estado en un tratamiento dirigido a una mujer que padece cáncer de mama. Por tal razón el doctor Ángel Luis Rodríguez Morales,  especialista en física aplicada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apuesta por la prevención e implementación de una nueva  técnica inofensiva para detectar cáncer de mama en mujeres jóvenes, la cual dio a conocer dentro del Primer Simposio Internacional de Ingeniería Bioquímica, como parte del programa de la Universidad Internacional de Verano 2015, del Centro Universitario de los Lagos (CULagos).

La técnica de Termografía se utiliza desde los años 60, se ha modernizado con sistemas digitales, sin embargo el doctor  realizó una nueva técnica que consiste en aplicar  hidrogel antes de las observaciones, lo que ayuda a obtener una mayor precisión de lesiones en la mama, además de ser un estudio más rápido y que no causa dolor.

No obstante, esta es una técnica complementaria ya que aún son necesarios los análisis clínicos tradicionales aplicados en las glándulas mamarias.  

Ángel Luis Rodríguez Morales expuso que es fundamental que los alumnos de ingenierías se interesen por nuevas técnicas dirigidas a la salud, para apoyar el desarrollo de nuevos algoritmos que generen nuevas aplicaciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here