La organización Alternativa Despertar, abrió sus puertas para escuchar a mujeres con problemas emocionales. Shirley B, quien padece neurosis, desarrolló este diagnóstico a partir del tipo de violencia familiar que vivió en la niñez, la cual hizo reproducir este patrón y ejercer violencia en contra de su hija.

Al desconocer los motivos de su neurosis, busco todo tipo de terapia de salud mental, sin encontrar la puerta. La mejor terapia hasta el momento, dijo que ha sido expresar sus sentimientos y emociones ante quienes pasan por la misma situación.

También, en esta enfermedad silenciosa con conducta destructiva ha pasado Fátima, una joven que se dice enferma emocional y alcohólica. Viene de una familia con problemas de comunicación, de donde aprendió a ser retadora, desafiante y desconfiada.

Otro caso similar es la vida de Abril, la cual tampoco ha sido fácil, pues sus miedos, traumas y temores de la niñez los reflejaba en actitudes negativas, tratando de olvidar con el consumo alcohol. Acudió a diferentes consultorios de psicología y lecturas de autoayuda, sin algún éxito.

En la sala de Alternativa Despertar acuden al día más de una decena de mujeres con trastornos emocionales. Estas mujeres han recorrido diferentes alternativas de ayuda, sin encontrar la sanación; hoy con la nueva terapia grupal de alcohólicos anónimos enfocado al sector femenino, la cual es avalada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), estas mujeres buscan hacer un cambio de vida.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here