Con la obra de la Línea 3 del Tren Ligero ya en marcha, la Contraloría del Estado firmó un convenio con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para conformar una Contraloría Social con la participación del gobierno, la academia, la sociedad y la clase empresarial, que vigilen su adecuado desarrollo.

En sesión del Consejo Económico y Social, el contralor del estado, Juan José Bañuelos anunció que está en proceso de elaboración la convocatoria para integrar 18 comités ciudadanos, -uno por cada estación de la Línea 3- que tendrá bajo la lupa esta obra.

Al ser una obra financiada con recursos federales, la Contraloría del Estado tuvo que conseguir la anuencia de la Secretaría de la Función Pública. El contralor del estado espera que en un plazo no mayor de 40 días estén conformados los comités  municipales, reconoció que aún desconoce si sus observaciones serán vinculantes.

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero costará 17 mil 600 millones de pesos y se estima su conclusión para finales de 2017.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here