El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) ‘Juan I. Menchaca’, dio a conocer los detalles de las clínicas semestrales de evaluación de niños con quemaduras, que fue presidido por especialistas del Hospital Shriners de Galveston, Texas y del Hospital Civil de Guadalajara.

El doctor Francisco Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara mencionó que la unidad de atención a niños con quemaduras graves con que cuenta el nosocomio, mantiene un 110 por ciento de su ocupación, debido a que ha atendido desde enero a la fecha 112 casos, de los 250 pacientes que anualmente se atienden, por lo que agradeció el convenio de capacitación y de intercambio académico de ambos hospitales.

La doctora Teresa Chávez Velarde, quien está adscrita a la unidad de atención a niños con quemaduras del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, expuso que la unidad a su cargo sólo atiende a menores de edad, mientras que los adultos con quemaduras son enviados a otros nosocomios, debido a la capacidad del inmueble que es insuficiente.

El 90 por ciento de los casos de quemaduras graves atendidos en el nosocomio son de niños menores a los cuatro años de edad, donde el 95 por ciento de estos eventos pudieron ser prevenidos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here