Las cúpulas empresariales de Jalisco unieron fuerzas para exigir al Congreso de la Unión, que no dilate más la aprobación de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

El posicionamiento fue encabezado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora Icaza, quien consideró que es un “mal mensaje” para la sociedad que no se haya aprobado en el periodo ordinario de sesiones del Senado de la República.

Advirtió que serán vigilantes de que su aplazamiento no signifique “limitar o acotar su alcance”.

Los organismos empresariales expusieron que los costos de la corrupción en México representan el nueve por ciento del Producto Interno Bruto y el cinco por ciento de las ventas anuales de las empresas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara, Fernando Topete afirmó que la corrupción ocurre en todos los niveles y que afecta principalmente a los pequeños empresarios, quienes son orillados a la informalidad por el alto costo que representa hacer trámites de gobierno con “corrupción y extorsión”.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel aseguró que en Jalisco el problema tiene un mayor arraigo en la industria de la construcción, con el pago del diezmo.   

Las cúpulas empresariales esperan con la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, que se cree una fiscalía anticorrupción autónoma, tribunales especializados y la  obligatoriedad de la presentación de la declaración patrimonial  3de3 para los funcionarios públicos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here