Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Mientras los camiones de la empresa River que van del centro de Guadalajara a Tlajomulco cobran $11 a partir de este 2 de enero, las unidades de la empresa Transportes Tlajomulco mantienen la tarifa de $7.

Ambas empresas tienen placas federales y son reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que no requieren de autorización para aplicar alzas a los boletos.

Conductores de la empresa Transportes Tlajomulco cuyos camiones salen desde la Antigua Central Camionera, se quejaron de que las unidades rojas de la empresa River están en mal estado, e incluso les hacen “competencia desleal”, ya que se estacionan por la calle 5 de Febrero y la calzada Independencia y desde ahí comienzan las “corretizas” para ganar “pasaje”, explicó el operador Enrique Eusebio Banda.

transpporte Tlajomulco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Por su parte, Juan Pablo Muñiz, conductor de la misma empresa transportista, indicó que ellos mantienen el precio de $7 y dan el mismo servicio que la empresa River, que recién incrementó la tarifa a $11.

Ambos conductores relataron que la empresa conocida como los “verdes” pintó una unidad de rojo para hacer creer que es de la empresa River y cobra $10, lo que consideran un “engaño” a los pasajeros.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega