Los niños que han cambiado el juego por un trabajo en algún momento de sus vidas,  para ayudar a sus familias  o por repetición de patrones, expresaron cómo fue esta experiencia en una obra plástica.  

El DIF Guadalajara reunió sus trabajos en una exposición que se montó en el pórtico de Palacio Municipal,   con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Oswaldo Daniel Álvarez fue uno de los participantes.

Zafiro Aguirre se transportó al pasado, cuando tenía nueve años de edad para recordar que fue una gran satisfacción para ella, cooperar con la economía familiar cuando su madre enfermó de dengue.

El DIF Guadalajara trabaja actualmente con mil 200 infantes para que recuperen su niñez y el estudio sea su única preocupación.

Norma de Jesús Villafaña, directora del Departamento de Protección  a la Niñez  y Adolescencia del DIF Guadalajara, expuso que el trabajo en bares, centros nocturnos y la prostitución son los más riesgosos para los niños y el que más se debe combatir.

Señaló que  han detectado  explotación infantil en trabajo nocturno en el corredor Chapultepec y  que la prostitución infantil se ha focalizado en el Centro Histórico.

De los mil 200 niños que son atendidos por el DIF municipal, tres son casos de prostitución infantil.

Norma de Jesus Villafaña indicó que entre los apoyos que entregan para garantizar los derechos de la niñez  están las becas escolares, cuya entrega se condiciona a que no trabajen más.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here