Guadalajara, Jalisco.

Hablar con Cornelio García es adentrarse en un mundo de anécdotas sobre música, arte, amigos, mujeres y lugares en el mundo, donde todo se relaciona entre sí. Un hombre que gusta del mariachi y de platicar con quienes él considera “del barrio” y que habla con gran pasión de lo que le gusta hacer: arte. 

Es así que en sus tiempos universitarios estudió artes plásticas en la UNAM lugar donde desarrolló uno de sus más grandes placeres; el grabado.

El trabajo de Cornelio García en el grabado depende de su estado de ánimo y de las experiencias que decide compartir. De esta manera es que sus cuadros son combinaciones de momentos y situaciones, representando el rostro de las personas a través de perfiles.

 

Una retrospectiva del trabajo de Cornelio García es lo que podrá disfrutarse en la galería Javier Arévalo de la Casa de la Cultura en Zapopan, donde compartirá los muros con la obra de Alicia Fignoni en una exposición que lleva el nombre de “Miradas y abstracciones”. Esta muestra será inaugurada el próximo viernes 20 de abril y permanecerá hasta el 20 de mayo.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)