Ante las críticas y voces contrarias expresadas en contra de que se instaure una “tenencia vehicular verde” en Jalisco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Congreso del Estado para que no deseche a la primera la recomendación que hizo el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público.

José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex Jalisco, dijo que el problema de contaminación ambiental en la ciudad “es grave” y se tienen que tomar medidas diferentes, entre ellas cobrar un impuesto a quienes posean un auto.

El dirigente del sindicato patronal en el estado señaló que ahora toca a los 39 diputados locales abrir un debate serio y presentar argumentos sobre el tema y consultando a los expertos.

Por lo pronto, la Coparmex respalda la iniciativa de que se cobre una “tenencia verde” en Jalisco, pues es una estrategia que busca crear un “fideicomiso verde” que recaudaría hasta cinco mil millones de pesos anuales, para impulsar proyectos de transporte masivo y así reducir el uso del auto en la ciudad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here