La ley establece que todos los automóviles deben de pasar por un proceso de verificación de emisiones contaminantes por lo menos una vez al año. En caso contrario, se debería sancionar. Ese fue el llamado que hizo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora a las autoridades estatales.  

Luego de las constantes modificaciones a la circulación de la megalópolis de la Ciudad de México, producto de la contaminación, y las repetitivas precontingencias ambientales en el sur de la zona metropolitana de Guadalajara, el líder gremial de los patrones de Jalisco “exige” a los funcionarios que usen su “fuerza de autoridad” para llamar a cuentas a los conductores morosos y omisos. 

Medina Mora señaló que sí se presentó desabasto de hologramas en los talleres de verificación, pero lamentó que las autoridades sean omisas al considerar que las modificaciones a la norma mexicana del aire vayan a cambiar, y que ese se haya convertido en el pretexto para ser tolerantes con las sanciones a los automovilistas incumplidos. 

De acuerdo con el portal de indicadores Mide, de la subsecretaría de Planeación, la cantidad de vehículos contaminantes detenidos cayó más de un 50 por ciento entre el año 2014 y 2015, al pasar de más de 95 mil unidades a 42 mil. Además, el valor actual al cierre del primer trimestre es de apenas dos mil 74 vehículos sancionados. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here