El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora, pidió a los municipios de la entidad que se comprometan con la transparencia y rendición de cuentas, esto luego del convenio entre el Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA) y 25 municipios del estado que serán evaluados en estos temas, para mantener informada a la ciudadanía y lograr que las administraciones estén libres de corrupción.

Medina Mora señaló que la importancia del convenio no radica en la obligatoriedad para que los municipios aprueben las evaluaciones en transparencia, sino para que todo el estado se comprometa en la rendición de cuentas, lo cual establece la ley.

Así mismo, los municipios participantes deberán declarar qué uso dan a las redes sociales para informar a los ciudadanos, el monto de subejercicios y los ingresos extras a los ayuntamientos.

Los municipios de Jalisco peor evaluados en cuestión de trasparencia son: Teocuitatlán de Corona, Tolimán, Sayula, Lagos de Moreno y El Salto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here