El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora Icaza exhortó a reconstruir la confianza con el desarrollo de la credibilidad, la justicia y el respeto.

En la Asamblea General de Coparmex, Medina Mora Icaza expuso que el papel de las instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad e integridad, son pieza clave para lograrlo.

El empresario citó el Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con el Colegio de México, en el que se evidencia que el índice de confianza cayó 15 puntos porcentuales.

El discurso del presidente de Coparmex tuvo una pronta respuesta por parte del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien reconoció que Jalisco requiere avanzar en la impartición de justicia, sobre todo en la implementación del sistema de juicios orales.

Sandoval Díaz afirmó que se ha logrado abatir en un 80 por ciento el rezago en justicia laboral. Hace dos años había seis mil amparos y actualmente sólo existen 170 amparos vigentes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here