El secretario  de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza arribó a Jalisco para coordinar con el gobierno del estado los operativos preventivos por la llegada del Huracán “Patricia”.

Según explicó Ruiz Esparza, las terminales áreas deberán cerrarse a partir del medio día, pues se espera que a esa hora comiencen los fuertes vientos con intensidad de hasta 300 kilómetros por hora; mientras eso ocurre, las llegadas aéreas y marítimas a Puerto Vallarta ya están cerradas, salvo en casos de vuelos vacíos que arriben al aeropuerto para apoyar con la salida de turistas.

Añadió que las playas de Jalisco ya fueron evacuadas, pues el oleaje será superior a los siete metros de altura. 

Reiteró la importancia de evacuar las viviendas que no puedan soportar los fuertes vientos. Dijo que en Jalisco se habilitaron 79 albergues y 28 refugios repartidos en las regiones donde se prevé mayor embate del fenómeno meteorológico, y exhortó a la población a no asistir a las costas de Jalisco, Colima y Nayarit. 

Respecto a las carreteras, Gerardo Ruiz Esparza detalló que desde las primeras horas de este día, las plumas de las autopistas están abiertas para el paso libre de personas, así como servicio en vuelos y transporte terrestre sin costo, para evacuar a los habitantes que así lo quieran.

La cifra preliminar hasta el momento es de dos mil 500 personas evacuadas, todas del municipio de Cabo Corrientes.

Ruiz Esparza, expuso que los albergues solo tienen capacidad de alimentos, líquidos y medicina para 36 horas, sin embargo aseguró que cuentan con la capacidad de evacuación necesaria. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here