Guadalajara, Jalisco

Eric Villanueva Mukul, coordinador nacional de Nueva Izquierda, se reunió con la dirigencia estatal de Jalisco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para iniciar un diálogo de renovación de la fuerza política en vísperas en la elección del 2018.

El coordinador nacional perredista, quien contendió por la gubernatura de Yucatán, dijo que se tienen dos tareas inmediatas, una las elecciones constitucionales en cuatro estados de la república, entre ellos Coahuila, estado de México, Nayarit y Veracruz y la segunda encomienda, se analiza la elección interna para renovar los órganos del PRD.

Villanueva Mukul, dijo que no descartan alianza con otras fuerzas políticas, pero señaló que con quien no irían de la mano sería con el PRI.

Por su parte Raúl Vargas, dirigente del PRD, dijo que es claro que no se aliarían con el PRI, pero están abiertos para analizar las ideas de otros partidos para llegar a una posible coalición para el 2018.

Raúl Vargas, fue autocritico y reconoció que el trabajo en el PRD Jalisco no se reflejó en el nivel de aceptación como partido en los ciudadanos, por lo que buscarán fomentar la institucionalidad.