Ante el fallecimiento del estudiante de la Licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), David Fernando González Reséndiz, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) a través de la Coordinación Ejecutiva Región Sur convocó a una marcha universitaria para exigir justicia por la muerte de David, quien falleció tras ser atropellado por un vehículo del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, la mañana de este viernes.

La movilización se realizará el martes 10 de noviembre a las 10:00 de la mañana, y partirá desde el CUSur, y finalizará en el jardín principal de Ciudad Guzmán, donde pretenden entregar un pliego petitorio al presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer.

El encargado de la Coordinación Ejecutiva Región Sur, Daniel Carrión dijo que el reclamo de justicia es para que se esclarezca el incidente y descartó cualquier tinte político ni estar en contra de las autoridades, al ser esta una marcha pacífica.

Daniel Carrión, anunció que esta convocatoria es abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Esperan la participación de un colectivo de ciclistas de Ciudad Guzmán, así como del Colectivo Bicicleta Blanca de Guadalajara.

Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter: “Lamento los hechos en los que se vio involucrado Luis, mi chofer. Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia de David Fernando”.

Agregó en un par de mensajes más que “Luis Felipe está asumiendo con responsabilidad su grave error”. Hizo un llamado a la ciudadanía en general a ser conciente al momento de manejar, y expuso “todo mi apoyo y ayuda en lo que necesiten” a los familiares de la víctima. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here