Fotografía: 1070 Noticias
Guadalajara, Jalisco.

La contralora del Estado, Teresa Brito hizo un llamado a la fiscal central, Marisela Cobos y al fiscal anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar para que agilicen las investigaciones en torno a las presuntas anomalías cometidas en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.

La funcionaria indicó que están por concluir una auditoría integral en el nosocomio y que se encontraron presuntas irregularidades en el almacén, y sub almacén, pero que ahora la responsabilidad de dar seguimiento es de los fiscales.

“Nosotros ya solicitamos de la manera más respetuosa en este caso o en primer término al fiscal central, que se avoque al análisis de estas denuncias que presentamos para que haga lo correspondiente a sus atribuciones, que es la materia de la investigación, pero por el otro lado y he tenido mucho acercamiento con el Fiscal Anticorrupción que le estoy pidiendo nos apoye y preste un interés muy puntual en estas denuncias en particular y sí es el caso que las atraiga. No sé cómo se organice la fiscalía central con la anticorrupción para encontrar una respuesta”.

Teresa Brito señaló que están dispuestos a hacerles llegar más información para que puedan avanzar las diligencias.

“La primera denuncia que se presentó fue en coordinación de la Secretaría de Salud, después vinieron dos denuncias que presenta la contraloría y el 8 de agosto pasado presentó una tercera denuncia, que sigue teniendo que ver con el manejo discrecional e inadecuado del material que ingresaba y luego salía de la Maternidad López Mateos. Esto en un análisis integral sin duda alguna, vino a afectar la calidad en el servicio de la propia maternidad”.

Gerardo Ignacio de la Cruz, quien asumió en febrero la Fiscalía Anticorrupción, informó que empezó a atraer casos de presuntas irregularidades en el sector salud, Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), y Ciudad Creativa Digital (CCD).

Sin embargo, aclaró que todavía la carga de trabajo que asciende a mil 70 carpetas de investigación supera a los 24 empleados de la fiscalía.

La Fiscalía Anticorrupción tiene a partir del 1 de junio tres agencias de Ministerio Público con policías investigadores.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here